Preguntas frecuentes
Conoce algunos de los terminos más aplicados en el mundo virtual
1. ¿Por qué tener una página web?
• Porque refuerza la imagen corporativa de la empresa.
• Así su compañía está a la vanguardia con las nuevas tecnologías.
• Porque es más económico pautar en Internet.
• Porque tiene mayor acceso al público.
• Puede tener una comunicación directa e inmediata con los usuarios o clientes.
• Se ahorra costos en llamadas, impresiones y pauta publicitaria en radio, presa o televisión.
• Expansión de su mercado.
• Puede obtener estadísticas de las preferencias de sus clientes, número de visitas a la página, datos de su nicho de mercado y posibles nuevos usuarios.
2. ¿Qué es hosting?
Es un servidor donde se alojan los archivos y datos de su portal web
3. ¿Qué es dominio?
Es el nombre que permite identificar un sitio web.
4. ¿Qué es URL?
Proviene de las siglas en inglés "Uniform Resource Locator", en español "Localizador de Recurso Uniforme", en otras palabras es la dirección completa de la página en la red.
5. ¿Qué son plug-ins?
Son complementos, extensiones o conectores de aplicaciones que permiten una función nueva y específica a la página web.
6. ¿Qué es SEO?
Se refiere al posicionamiento en buscadores web, las siglas en inglés "Search Engine Optimizer" que en español traduce optimizador de los motores de búsqueda, el objetivo principal es tener una posición privilegiada en las opciones de exploración sin tener que pagar a los buscadores para ocuparla.
7. ¿Por qué optar por el posicionamiento web?
Porque el 80% de las visitas a las páginas web se realizan desde los buscadores. Los cibernautas en su mayoría observan sólo las 10 primeras opciones, si usted está en esos puestos privilegiados le asegura un aumento considerable en las visitas de su página, además cuando es el usuario el que realiza la exploración es porque necesita realmente el servicio o el producto (Cliente potencial).
8. ¿Qué son adwords?
Son anuncios sobresalientes que aparecen en los resultados de búsqueda en Google, se cobran por cada clic que se haga en él. Están divididos por un título de 25 caracteres, dos párrafos cada uno de 35 caracteres y una URL de 35 caracteres.